ENRIQUE LIHN Y LA CONTINUIDAD DE LA CATÁSTROFE NEOLIBERAL EN CHILE

ENRIQUE LIHN Y LA CONTINUIDAD DE LA CATÁSTROFE NEOLIBERAL EN CHILE

“En los últimos días el Paseo Ahumada, entre otros sitios, se ha convertido en un campo de batalla demasiado desigual. Quizás se quiere responder al espíritu combativo de los paros con deprimentes espectáculo que lo debiliten”.
                                                         
“Este régimen importó sistemas que no le pertenecían, y entonces tenemos una sociedad capitalista, es decir una sociedad que habla del capitalismo y de competitividad, que por otro lado es una sociedad completamente improductiva. ¡Esa es una bifuncionalidad completamente mostruosa! (…) Lo que ocurre es que aquí muchos monstruos son de cuello y corbata. Son monstruos que no se reconocen como tales. Monstruos con la apariencia de amables y distinguidas personas que hablan en los diarios y aparecen en la televisión. Sin darse cuenta, están en un sistema que les permite conductas aberrantes” 

“Hay una contradicción muy grande, porque las reglas de juego no son respetadas por quienes las dictan, y la alienación hace que quienes sí las siguen sean víctimas completas (…) El sistema funcionó para quienes dan los préstamos, no para los que pidieron hacer algo”

“Todos son nacionalistas. A un tipo lo llevan preso por vender unos calcetines de lana. Dirá que es un producto chileno, que por qué lo llevan por eso, y le darán un palo en la cabeza que es también un producto chileno”.

Comentarios